Decoración con piedras
Ya sea natural o ficticia, el uso de las piedras en la decoración puede crear ambientes mágicos.
¡Saca tu lado más rústico!
En Materferpa podemos asesorar al profesional o al particular para que pueda seleccionar los materiales más adecuados para cada tipo de estancia.
La piedra como elemento de construcción
Si estás pensando en una bodega, en una entrada o en una casa rural, podemos proponerte según la decoración y estructura de la vivienda, distintos tipos de piedra para la construcción y decoración del lugar.
Los mármoles y granitos no sólo se usan para encimeras de cocinas o baños, también pueden funcionar muy bien como ornamentos (pasamanos, baldosas, revestimientos, suelos...) La pizarra, por su capacidad aislante es uno de los materiales de construcción que también se utilizan con más frecuencia.
El uso de la piedra para la construcción dotará de mayor resistencia a la estructura. Si lo que deseas es decorar y la funcionalidad constructiva pasa a un segundo plano, te recomendamos que optes por la piedra decorativa para cualquier tipo de estancia (interior principalmente)
La piedra decorativa puede parecer más fría que el azulejo, pero lo cierto es que en un buen diseño de interiores, crea ambientes más cálidos y modernos.
La piedra laja es una de las alternativas más económicas. Tienes la opción de distintos cortes, texturas y formas. Si tu estancia no es tan rústica o eres más tradicionalista en cuanto a diseño se refiere, la piedra mármol te aportará robustez y resistencia. Se usa sobre todo en baños de lujo. Su precio suele ser un poco superior y tienen distintas tonalidades, desde la tono más "tronco" a la gama más "beige".
Ambientes únicos, estancias singulares... siempre, en Materferpa
Con el uso de las piedras decorativas podemos construir ambientes únicos, dotando de personalidad a cualquier tipo de habitación. Te invitamos a visitar nuestro almacén de material para la construcción en Alcobendas, donde te asesoraremos personalmente para que puedas definir tu obra y reforma, con las mejores calidades, diseños, formas y texturas.
¿Te has planteado reformar tu cocina para darle ese estilo empedrado, luminoso y modernista?
El estilo rústico puede encajar muy bien en espacios más abiertos, con paredes lisas y tonos suaves. Además, si vamos a colocar una isla, el estilo empedrado nos aportará ese matiz original y hogareño de las típicas masías.
¿Quieres un salón más romántico y acogedor?
La piedra aporta un estilo más cálido y acogedor a tu salón. Además, si tienes espacio, podemos combinarlo con una chimenea eléctrica, que con el conjunto de estantería y sofás más adecuados, creará la atmósfera hogareña que estábamos buscando.